AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Compartir Facebook

Empresa

ATPERSON FORMACIÓN Y EMPLEO

Descripción de la Empresa

¿Estás buscando trabajo? Bienvenido/a a Atperson Formación para el Empleo, tu Agencia de Colocación en Cuenca. Ofrecemos un servicio para demandantes de empleo a fin de valorar los perfiles, aptitudes, conocimientos o cualificación profesional de las personas inscritas en la correspondiente oficina de empleo. También proporcionamos un asesoramiento laboral para ayudar a encontrar el trabajo que mas encaje con las cualidades de cada candidato.

Provincia

Cuenca

Localidad

VALVERDE DE JÚCAR

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Funciones y Tareas:


Apoyar al equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de las nuevas personas usuarias colaborando en la adecuación del plan de cuidados individualizado.
Realizar intervenciones programadas por el equipo interdisciplinar dirigidas a cubrir las actividades de la vida diaria.
Colaborar en la planificación, organización y ejecución de las actividades preventivas, ocupacionales y de ocio.
Mantener la higiene personal de las personas usuarias.
Realizar la limpieza del botiquín y su contenido, así como del resto de material de índole sanitario o asistencial.
Proporcionar y administrar los alimentos al residente facilitando la ingesta en aquellos casos que así lo requieran.
Ocuparse de la recepción, distribución y recogida de los alimentos en la habitación de la persona usuaria.
Realizar los cambios de postura y aquellos servicios auxiliares que de acuerdo con su preparación técnica le sean encomendados.
Colaborar con el servicio de enfermería en la realización de los cambios posturales de las personad encamadas y en las actuaciones que faciliten su exploración y observación.
Colaborar con el residente en su preparación para un traslado, efectuando actuaciones de acompañamiento, vigilancia y apoyo.
Colaborar con el personal sanitario en la administración de la medicación
Colaborar bajo la supervisión de la enfermera en el cuidado de residentes colostomizados y con sondas, así como en la administración de comida mediante jeringuilla.
En ausencia del enfermero podrá hacer la prueba de glucosa, utilizar la vía subcutánea para administrar insulina y heparina a los usuarios, siempre que la dosis y el seguimiento del tratamiento se realice por personal médico o de enfermería.
Acompañar al usuario o usuaria en la realización de actividades para facilitar el mantenimiento y mejora de las capacidades físicas y motoras, así como en la realización de actividades programadas, ya sean para citas médicas, excursiones, gestiones, etc., facilitando la participación activa de la persona usuaria en las mismas.
Colaborar en la aplicación de técnicas de prevención de accidentes, de acuerdo a los protocolos establecidos y a las indicaciones del superior responsable.
Colaborar con el TASOC en la animación y dinamización de la vida diaria de la Institución.
Ayudar al usuario y usuaria en la realización de las actividades y ejercicios de mantenimiento y, siguiendo las orientaciones de los profesionales competentes.
Sin que en ningún caso suponga la sustitución del personal contratado específicamente para la limpieza habitual, podrá realizar la limpieza e higiene de utensilios, ropa y estancias, cuando en el servicio existan circunstancias que así lo requieran.
Apoyar y estimular la comunicación de las personas usuarias favoreciendo su desenvolvimiento diario y su relación social.
Colaborar con el equipo interdisciplinar en la integración de los familiares de las personas usuarias en la vida del centro.
Guardar absoluto silencio sobre la patología y el plan de cuidados individualizado del personal usuario, así como de cualquier asunto referente a su intimidad, y siempre actuará en coordinación y bajo la responsabilidad de profesionales de quienes dependan directamente.
Efectuar la limpieza y mantenimiento de los enseres de los usuarios, colaborar en mantener ordenadas las habitaciones, recoger la ropa, llevarla a la lavandería, encargarse de la ropa personal de los usuarios y hacer las camas en función de las necesidades de cada usuario de acuerdo a los criterios de calidad establecidos, con la lencería limpia, ausencia de arrugas y humedad, en la posición adecuada, con especial atención a los pliegues corporales y otras zonas de especial riesgo, respetando la intimidad del usuario.
Comunicar las incidencias que se produzcan sobre la salud de los/las usuarios/as. Observar y registrar en el libro de incidencias cualquier cambio de comportamiento y/o físico detectado.

Requisitos:

Disponer del título de auxiliar o el certificado de profesionalidad



Titulación Mínima Requerida:

Titulo de auxiliar o certificado de profesionalidad

Salario:

1200€ Brutos/mes

Duración y reparto de la jornada:

40 Horas semanales distribuidas de la siguiente manera: Mañanas, tardes, noches, partido.
Para cubrir días puntuales de trabajadores.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

Auxiliar de Enfermeria

  • Ubicación: Valverde De Jucar | Provincia: Cuenca
  • • Apoyar al equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de las nuevas personas usuarias colaborando en la adecuación del plan de cuidados individualizado. •...
  • Publicación: 15/03/2024 - Salario: 1250€

Limpiador/a

  • Ubicación: Cuenca | Provincia: Cuenca
  • Realizará las siguientes funciones: Mantener en condiciones higiénicas las instalaciones del centro de acuerdo a criterios de calidad y eficiencia. Mantener el correcto acondicionamiento de...
  • Publicación: 04/04/2024 - Salario: 1300