Electromecánico/a mantenimiento industrial

Compartir Facebook

Empresa

PACADAR

Descripción de la Empresa

Grupo PACADAR es la firma líder en España en el diseño, fabricación y montaje de prefabricados de hormigón armado y pretensado, con fábricas y oficinas en España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Toledo y Valencia), Oriente Medio (Riad-Arabia Saudí y Doha-Qatar), Australia (Melbourne) y América (México DF y Puebla-México, Panamá, Colombia, Sao Paulo-Brasil, Chile). El nivel de experiencia de Grupo Pacadar y su liderazgo tecnológico nos permite ofrecer el mejor y más amplio abanico de productos prefabricados de hormigón para acometer la construcción de cualquier tipo de estructura, tanto de obra civil como de edificación. Nuestras fábricas disponen de una de las mayores capacidades de producción del sector, ofreciendo la máxima garantía a la hora de afrontar la prefabricación de grandes volúmenes o de ofrecer el mejor poder de respuesta.

Provincia

Toledo

Localidad

Quintanar de la Orden

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Pacadar, empresa líder especializada en prefabricados de hormigón, busca incorporar un OPERARIO ELECTROMECÁNICO PARA MANTENIMIENTO INDUSTRIAL en nuestra fábrica ubicada en Quintanar de la Orden, Toledo.

El objetivo de este puesto es la ejecución de operaciones propias de los procesos de mantenimiento de instalaciones y maquinaria de acuerdo con los programas de mantenimiento establecidos, por lo que las funciones a realizar son:

- Mantenimiento correctivo de todas las máquinas e instalaciones de fábrica (incluyendo oficinas, vestuarios…) en todas sus formas: eléctrica, mecánica, hidráulica, dando prioridad en la medida de lo posible a evitar paradas en el proceso productivo.
- Mantenimiento preventivo de máquinas e instalaciones, realizar las correspondientes órdenes de trabajo preventivo.
- Mantenimiento predictivo, adelantarse a posibles averías.
- Manejar y conocer el funcionamiento de toda la maquinaria que es objeto de mantenimiento en el centro.
- Informar y dar parte a su superior del mal uso y manejo de las máquinas e instalaciones.
- Realizar las tareas de mantenimiento siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo las normas de seguridad y salud, y los procedimientos de Calidad y Medio Ambiente en todo momento.
- Trasladar cualquier incidencia que detecten en el desempeño, así como sugerir mejoras al proceso y siendo proactivo.
- Revisión y reparación de maquinaria diésel: Cambios de filtros y aceite de carretillas elevadoras y máquinas repartidoras de hormigón. Reparación de averías, cambio de latiguillos de aceite, rodamientos… Engrase de puntos móviles.
- Reparaciones de averías durante la producción, tanto eléctricas como mecánicas: Intervenir en las averías de las máquinas de fabricación utilizando herramientas manuales, como alicates, destornilladores, martillos, etc.
- Realización de tareas de mantenimiento preventivo: Revisar la maquinaria, para evitar las averías producidas por el uso, cambios de aceite, sustitución de elementos por el desgaste del hormigón, etc. Todo ello utilizando herramientas manuales.
- Realizar las ordenes de trabajo de prevención de riesgos laborales, así como su resolución si de ella se deriva anomalías, dando parte e informando a su superior de las anomalías que se detecten según sea su gravedad.

PERFIL REQUERIDO:
- Formación: educación obligatoria, altamente valorable FP en mantenimiento eléctrico o electromecánico, o rama similar.
- Imprescindible vehículo propio para trasladarse al centro de trabajo.
- Experiencia previa en mantenimiento industrial. Altamente valorable experiencia en industria de sector del prefabricado, hormigones o similar. Especialmente con maquinaria tipo motores, pórticos, puentes grúa, grupos electrógenos, prensas, tornos...)
- Conocimientos de electricidad, mecánica, neumática e hidráulica.
- Lectura esquemas eléctricos y despieces de máquinas.
- Capacidad de trabajo en equipo, compromiso, orientación a la mejora. Buena condición física. No tener vértigo a la altura. Destreza visual y auditiva.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Educación Básica

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

TELEOPERADORES/AS DESDE CASA-SECTOR FORMACIÓN (NACIONAL)

  • Ubicación: Toledo | Provincia: Toledo
  • Teleoperadores desde casa para captación de alumnos para cursos bonificados en las cuotas de la Seguridad Social online (En consecuencia gratuítos).Que van dirigidos a trabajadores...
  • Publicación: 18/03/2024 - Salario: ----------

ASESORES DE FORMACIÓN -SECTOR FORMACIÓN BONIFICADA

  • Ubicación: Toledo | Provincia: Toledo
  • Asesores de Formación para captación de alumnos para cursos online bonificados en las cuotas de la Seguridad Social (En consecuencia totalmente gratuítos para la empresa...
  • Publicación: 18/03/2024 - Salario: ----------

TELEOPERADORES/AS DESDE CASA A EMPRESAS- AHORRO ENERGÉTICO (NACIONAL)

  • Ubicación: Toledo | Provincia: Toledo
  • Se necesitan teleoperadores para ser asesores energéticos y colaboradores para captación y fidelización de empresas y comercios a media jornada. Se trabaja a nivel nacional...
  • Publicación: 18/03/2024 - Salario: ----------